Es 1954, en plena Guerra Fría. Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio), un alguacil de Estados Unidos de América y Chuck Aule (Mark Ruffalo), su compañero de investigaciones, son llamados a Shutter Island para investigar la inverosímil desaparición de una astuta asesina en serie de una celda bajo llave dentro del impenetrable Hospital Ashecliffe. Rodeado de sagaces psiquiatras y peligrosos pacientes psicóticos en la remota isla azotada por lluvias y vientos huracanados. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone"). (FILMAFFINITY)
"Deslumbra y provoca. (..) Un ejercicio de pura paranoia con continuos giros y conseguida tensión, y posiblemente el film más comercial de Scorsese." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"Tiene uno de los guiones más sorprendentes que se recuerdan (...) Brillante, excesiva, tramposa (...) Magnífica interpretación de DiCaprio (...) La mezcla de terror gótico con lujosa serie B y con terrible drama semioculto es brutal" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)